CONOCIENDO LAS TIC
Las tecnologías de información y comunicación, mayormente conocidas como “TIC”, son aquellas cuya base se centra en los campos de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, para dar paso a la creación de nuevas formas de comunicación.
Se trata de un conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional, que sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros.
Dado que las TIC tienen un alcance sumamente amplio, llegando a impactar en sectores importantes de la sociedad actual, existen ventajas específicas que su uso puede facilitar a cada una de estas áreas:
1. Facilitan la comunicación a larga distancia.
2. Brindan acceso a información abundante y variada.
3. Permiten el desarrollo de actividades u operaciones a través de la red.
4. Dan lugar a la creación de nuevos empleos.
A pesar de que el desarrollo de estas tecnologías ha sido muy favorable en ciertos aspectos, existen algunas desventajas que no pueden pasarse por alto:
Facebook compra una empresa de control mental Pincha aquí
2. Brindan acceso a información abundante y variada.
3. Permiten el desarrollo de actividades u operaciones a través de la red.
4. Dan lugar a la creación de nuevos empleos.
En el aspecto social:
Aunque ha facilitado el intercambio de información entre individuos ubicados a largas distancias, ha llegado a desplazar en cierta forma las relaciones sociales "cara a cara".
En el aspecto de la educación:
-El amplio y fácil acceso a las redes, sobre todo a internet, puede ser objeto de distracción para los estudiantes, quienes pueden perder momentáneamente el interés en el estudio, inclinándose hacia el entretenimiento que las tecnologías pueden ofrecer.
-La gran cantidad de información que los alumnos pueden encontrar en la red puede entorpecer la creación conocimientos si se trabaja con información incompleta o procedente de fuentes poco confiables, una posibilidad que no debe descartarse.
Facebook ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa emergente CTRL-labs, dedicada a la investigación de tecnología que permita controlar ordenadores directamente desde el cerebro mediante señales neuronales.




Comentarios
Publicar un comentario